Page 117 - traveling 54
P. 117

 podemos sustituir por whisky americano o por bourbon. Como anécdota, diremos que el amaretto es un licor de almendra que se crea en Italia en 1525 y, cuenta la leyenda, que el pintor Bernardino Luini, discípulo de Leonardo da Vinci, recibió el encargo de pintar una madonna para la iglesia de Saronno. Entre el pintor y la modelo surgió el amor a primera vista; pero, tristemente, ella tuvo que abandonarle (cosas de la mafia de la época). En su desasosiego, el pintor preparó un licor para su amada con hierbas de su jardín al que le añadió almendras amargas en señal de dolor por su partida. Así fue como nació el ahora popular licor Amaretto di Saronno.
El cóctel The Godfather se prepara en un vaso tumbler -también llamado old fashioned-, y se sirve on the rocks, es decir: con cubitos de hielo. Recomendamos poner hielo casi hasta arriba del borde del vaso.
Echar directamente sobre el hielo: 35 ml. de Whisky escocés (o Bourbon) + 35 ml. de Amaretto di Saronno. Remover delicadamente con la cuchara coctelera y decorar con una piel de naranja.
Es un cóctel de tipo trago largo, pensado para tomarlo lentamente.
Parafraseando a Don Vito Corleone: “The Godfather, un cóctel que no podrás rechazar”.
Cóctel The Godfather. Foto ©Pedro Grifol
GASTRONOMÍA
z
 Cóctel Sirena Mimosa Foto ©Pedro Grifol
SIRENA MIMOSA
Nos vamos a ir preparando para el verano que se avecina con un cóctel fresco y ligero, y con un toque sofisticado. Pertenece a la familia de Las Mimosas, esas bebidas elegantes y socialmente aceptadas para brindar a mediodía, especialmente a la hora del brunch.
Cuenta la leyenda -os tenéis que ir acostumbrando a esta frase, porque en el mundo de la mixología se puede aplicar a casi todos los cocktails-, que La Mimosa se creó a inicios de la década de los años 20 en el Buck’s Bar de Londres.
La receta original consistía en zumo de naranja recién exprimido y vino espumoso (preferentemente champagne). La proporción habitual presentaba ambos líquidos en partes iguales.
Pero la mimosa que mostramos en esta ocasión poco tiene ya que ver con la receta original.
Su nombre es Sirena Mimosa, y consiste en un atrevido cóctel con un atractivo color.
Prepararla directamente en copa flauta y sin hielo: Chorrito de Midori (licor de melón)
20 ml. de zumo de naranja recién exprimido. Rellenar con champagne muy frío.
Chorrito-top de Curaçao Blue.
 Revista Traveling - 117
















































































   115   116   117   118   119