Page 114 - traveling 54
P. 114

RESTAURANTE MARTINICA
 Martinica
La cocina que revive sentimientos
Calificada como una sucesión de sinfonías para el paladar, la cocina de Marcello Salaris se entiende como un viaje por las gastronomías del mundo de la mano de la esencia mediterránea de su Cerdeña natal.
 114 - Revista Traveling
En junio de 2021 el empre- sario salmantino Francis- co Gil desembarcaba en Madrid, concretamente en las inmediaciones de la
madrileña calle María de Molina con esta propuesta audaz, contemporá- nea y de excelsa calidad que sofisti- cadamente ejecuta el sardo Marcello Salaris con gran presencia de las ba- ses mediterráneas; eso sí, otorgando especial relevancia al producto caste- llano.
Homenaje a la ciudad del Tormes
Desde la distancia atisbamos su co- queta terraza y aunque antes de in- gresar al local ya sabemos que el in- teriorismo está inspirado en la ciudad de Salamanca, no somos capaces de imaginar lo que nos espera. Al cruzar el umbral de su puerta entendemos que esa pared principal elaborada en acero inoxidable recrea el movimiento del las aguas del río Tormes; que los troncos de árboles dispuestos en otra de las paredes principales evoca al bosque salmantino, y que esa vidrie- ra que imprime un sello de identidad al espacio no es más que una réplica de las que pueden verse en la icóni- ca Casa Lis de estilo Art Nouveau. El predominio de los colores dorados y
Por: Hernando Reyes Isaza
tierra evocan la piedra de la catedral salmantina. Y así, entre árboles que simulan las alamedas de esta capital castellana, lucernarios de efecto sel- vático y diversas decoraciones vege- tativas y florales nos adentramos en un acertado espacio que tiene un afo- ro para 150 comensales.
Platos que se consoli- dan y nuevas propues- tas
Desde sus inicios, la propuesta gas- tronómica de Martinica no ha dejado indiferente a nadie y ahora con la lle- gada del verano se empeña en seguir sorprendiendo a todos.
Una Lasaña de carrillera de terne- ra con mozzarella de búfala, pesto y prosciutto cotto; esa Berenjena a la parmesana fusión ítalo-japonesa; el Solomillo de cerdo ibérico de bellota, praliné de pistachos, queso de Cabra y manzana verde; el Bacalao a la bra- sa servido con guiso de patata, setas, trufa, consomé de cebolla y tuétano; y el Pulpo a la brasa con fregola sarda al ajillo, alcachofas, torreznos y cream fraiche de Yuzu, son algunas de las novedades de la carta a las que se suman postres como Cítricos, una falsa mandarina con yogur y compo- ta de naranja, kumquat, espuma de Campari y naranja sanguina.





















































































   112   113   114   115   116