Page 88 - traveling 54
P. 88

SIN LÍMITES, LA EXPEDICIÓN QUE CAMBIÓ EL MUNDO
Durante los meses anteriores de pre- paración, estuvimos en hoteles más pequeños, tipo boutique pero muy es- pectaculares.
Para los que estaban allí permanente durante seis meses, alquilamos casas.
Pero los que íbamos y veníamos es- tábamos en hoteles boutique, y tengo que decir que la oferta es muy buena.
¿Es una superproducción con equipo técnico y artístico inter- nacional?
Tenemos al actor más internacional y potente portugués que es Rodrigo Santoro, muy Hollywoodense. Y Álva- ro Morte, que es muy famoso y no sólo en España.
Era muy importante que todo el mun- do entendiese lo que estábamos ha- ciendo.Todos han recibido información necesaria para entender a los perso- najes, y sobre la propia historia. He- mos estado quince años escribiendo el guion y hasta la Armada Española nos ha dado un sello de autenticidad,
no sólo histórica, también náutica , porque nosotros contamos la histo- ria de verdad, pero ficcionada. Por eso hemos contado con el director Simón West.
Creo recordar que el ori- gen ¿era llegar a las islas de las especies?
Si, igual que Colón, llegar a las islas de las especies que en esa época valían más que el oro. Como el mundo se había repar- tido en el tratado de Tordesillas entre España y Portugal. Espa- ña tenía el Nuevo Mundo, Nue- va España, América y por lo tan- to el Atlántico, el reparto fue de tal manera, que los portugueses si podían llegar a Filipinas, Indo- nesia etc. donde estaban las es- pecies, a través de su territorio, y España tenía que buscar un nuevo camino por un mar des- conocido.
Lo que sucede con Magallanes y Elcano es que, consideran que había un paso por ese nue- vo mundo, exactamente por el sur de ese nuevo mundo que daba a otro gran mar, el océano Pacífico actual, y por eso el es- trecho de Magallanes se llama así. El Pacífico es una aventura en sí, es el océano más gran- de del planeta. Ellos pensaban que era más pequeño.
En un paralelismo cinematográ- fico, es como la película “Ins- terstellar”, es ir a un lugar que no sabes si vas a volver, y no sabes cuándo vas a volver.
   88 - Revista Traveling






















































































   86   87   88   89   90