Page 46 - traveling 54
P. 46

 SALZBURGO, 25 AÑOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Jardines y palacio de Maribell
en ella la rococó Farmacia Imperial, la “Bombonería de Mozart” más anti- gua, así como la casa más pequeña de Salzburgo no exenta de su propia leyenda.
Ahora estamos en la orilla norte del río, hemos dejado el corazón de la ciudad, aunque la imponente For- taleza desde atrás nos acompaña siempre. Nada más cruzar el puente la casa-palacete de otro genio musi- cal de la ciudad, Herbert von Karajan, junto con varios Hoteles y numerosos palacetes de estilo neoclásico del si- glo XIX, más de 40, nos introducen en otro Salzburgo no menos bello, pero sí más moderno. Se trata de la calle Schwarzstraße nacida de los terrenos ganados al río gracias al genial Karl Freiherr von Schwarz. Pronto apare- cen la Iglesia de la Trinidad obra tam- bién del genial Fischer von Erlach y el Museo de Mozart, pero a la izquierda el bellísimo Palacio de Maribell con sus jardines copan por completo toda la magia de la margen norte del río. Fue un príncipe-arzobispo ya men- cionado, Wolf Dietrich von Reitenau, el que llevaría a cabo este genial conjunto, el precursor del barroco en Salzburgo. Del jardín, bellísimo e inmortalizado por la película “Son- risas y Lágrimas” que proporciona a la ciudad 300.000 turistas al año que buscan en cada rincón lo exhibido en la película, destacan las esculturas
46 - Revista Traveling
Una de las salas del Museo de Mozart
   mitológicas griegas que lo salpican sobre bases que representan los 4 elementos de la naturaleza, el jardín de las rosas rojas, el de los enanos y el cerezo japonés. Del Palacio, hoy ayuntamiento de la ciudad, mencionar su Sala de Mármol y la Escalera de los ángeles.
En algún lugar del mismo una placa recuerda que en este palacio nació un rey de Grecia y no encuentro me- jor manera de terminar este artículo que contar cómo se sucedieron los
hechos. Con la llegada al poder de Napoleón y su política de conquis- tas cuando toma Salzburgo se la da a Baviera y poniendo a Luis I de Ba- viera como rey de Salzburgo pone fin de esta manera al principado de los arzobispos. Un hijo de Luis I, de nom- bre Otto, cuando Napoleón vuelve por segunda vez al poder (1832) lo nom- bra también rey de Grecia, Otto ha- bía nacido en el Palacio de Maribell. Cuando el imperio napoleónico llega al ocaso Salzburgo será austriaca.


























































































   44   45   46   47   48